lunes, 26 de noviembre de 2018

Carta abierta de un médico cubano a Jair Bolsonaro

Por: Yonner González Infante
 
Bolsonaro, hijo mío, cuando el Sr. dice que Cuba se queda con mi salario yo sólo pienso en las siguientes cuestiones:
  1. Yo acepté los términos de este contrato por libre y personal determinación.
  2. Consciente de que con ese dinero, mi madre, hermanos, sobrinos, primos, tíos, vecinos, mi familia toda, tiene garantizado el cuidado de su salud sin pagar nada.
  3. Consciente de que mi formación como médico es gracias a la creación de universidades públicas en todo el territorio nacional. Donde los hijos de albañiles, abogados, campesinos, empleados de servicio y de correos, médicos, etc., comparten la misma aula sin discriminación por sexo, color, ideología o riqueza. Eso, Bolsonaro, se llama igualdad. Cosa que usted no conoce, porque no existe en un país donde la corrupción y los privilegios políticos acaban con la riqueza de Brasil.
  4. Tengo el coraje de trabajar para el pueblo brasileño aún sin recibir ese salario del que usted habla. Porque yo no trabajo sólo por una cuestión económica. Trabajo porque me gusta mi profesión, porque jamás he pretendido hacerme rico a costa de los pobres. Porque jamás voy a usar la política como medio de vida. Porque jamás voy a engañar a los pobres con falsas promesas. Porque jamás voy a plantar el odio y la discriminación en el corazón de nadie. Porque voy a pensar bien las cosas antes de hablar para no tener que hacer como usted (que pide disculpas todos los días por las locuras que habla).
  5. Sí, puedo traer a alguien de mi familia, pero no lo traigo porque, Sr. Bolsonaro, el pobre tiene que tener prioridades en la vida y para mí la prioridad es ayudar a mi familia, aún más que comprar un pasaje aéreo sabiendo que en casa tenemos otras necesidades y prioridades.
  6. Sé también que usted cuenta con el apoyo de una pequeña parte de mis colegas que, por motivos políticos y económicos, creen que es mejor enriquecerse de dinero y no de amor, experiencia, valores morales, patriotismo, dignidad. Porque puedo no estar de acuerdo con mi salario allí en Cuba. Puedo incluso no estar de acuerdo con el sistema político de Cuba. Pero tampoco tengo porque difamar a mi país. Yo vi eso también en los brasileños pobres, mayoría en Brasil. A ellos les gusta Brasil, aquel pueblito donde nacieron, sólo que con certeza les gustaría que ese mismo Brasil que tienen en el corazón tuviera igualdad, pobreza cero, hambre cero, discriminación cero, violencia cero, corrupción cero, salud y educación de calidad. Pero aún así, en el Brasil imperfecto, les gusta su país.
  7. El Sr. dice que los cubanos “se están retirando del programa Más Médicos por no aceptar revisar esta situación absurda que viola derechos humanos”. No Bolsonaro, lo que realmente viola los derechos humanos es privar a los pobres de Brasil del acceso a la salud por no concordar con otras ideologías políticas. Porque usted quiere cambiar las reglas sin preguntarle a los beneficiarios del programa si realmente los cubanos hacen el trabajo de la manera que tiene que ser. Porque aquí, en Brasil, nosotros tenemos preceptores brasileños, estamos haciendo un curso en medicina familiar, todo bajo la supervisión de excelentes profesionales brasileños. No estamos aquí en cualquier rincón haciendo las cosas por capricho, no. Ahora viene a decir que estamos disfrazados de médicos. Aquí el único disfrazado es el Señorón y todos los que apoyan su absurda visión de la realidad. El Sr. sólo está luchando por los privilegios de la clase médica, de la clase política. Lamentable! Sí, Sr. Bolsonaro, lo que resulta lamentable es ver cómo un tipo sin conocimientos de nada, solamente de armas, consigue salir electo presidente. Y más lamentable aún fue ver como algunos pobres votaron por usted. Dios tome cuenta de los pobres. Dios toma cuenta de Brasil.
  8. Quien estudió en la época de los libros, quien estudió en la época que las investigaciones eran hechas en los libros y no a través de Google o en Internet, merece respeto. Quien luchó por la vida y lloró por la muerte de una persona o de un niño merece respeto. Quien fue allí, donde para muchos es el fin del mundo, para cuidar de los enfermos, merece respeto. Quien se quedó lejos de su familia para devolverle la sonrisa a un anciano o a un niño merece respeto. ¿No es para quitarse el sombrero? Es absurdo que 66 países en el mundo se están beneficiando de nuestra labor y viene usted a decir q nos disfrazamos de médicos. Peor aún es dudar de que alguien quiera ser atendido por los cubanos.
Pido respeto por mis colegas.
Pido respeto a la libre elección de mi pueblo.
Pido respeto a los pobres e ignorantes.
Pido respeto por la medicina pública.
Pido también al Sr. estudiar lo que significa el amor al prójimo.
Lo que significa Patria.
Lo que significa dignidad.
Lo que significa diplomacia.
Lo que significa medicina familiar.
Lo que significa igualdad.
Lo que significa respeto de pensamiento.
Lo que significa ser también el presidente de los brasileños pobres y no sólo el de los ricos y poderosos.
Salud y larga vida para el Sr.
Dios lo bendiga a usted y a su pueblo.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Teo Pereira en Cuba : José Daniel Ferrer hace turismo en Granma y aprove...

Este y otros pasajes constituyen un perfecto argumento para realizadores cinematográficos, podrían lanzar la versión caribeña de "Storia di un Burattino".

Teo Pereira en Cuba : José Daniel Ferrer hace turismo en Granma y aprove...: Hola queri-dos (as): Mi Joseíto Hetero anda inflando globos por donde quiera que pasa, obsesionado con la glamurosa vida que lleva a...

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Teo Pereira en Cuba : #ESCÁNDALO: Tomás Núñez Magdariaga le guarda un es...

Es de larga data su tratamiento selectivo a quienes le hacen la corte, vean un nuevo ejemplo.

Teo Pereira en Cuba : #ESCÁNDALO: Tomás Núñez Magdariaga le guarda un es...: Queri-dosss: Joseíto Hetero Una bombazaa es lo que tengo para ustedes hoy. Y la voy a soltar como sólo yo sé hacerlo!!!!!! Saben p...

martes, 25 de septiembre de 2018

domingo, 23 de septiembre de 2018

Teo Pereira en Cuba : #ESCÁNDALO: Fuertes revelaciones sobre Arianna Lóp...

 No apto para adultos DECENTES. Es un #E XXX cándalo!!!!

Teo Pereira en Cuba : #ESCÁNDALO: Fuertes revelaciones sobre Arianna Lóp...: Queri-dosss!!!! Arianna López Roque Una bombazaaa acaba de caer en mis manitas de periodista serio!!! Y no podía esperar para pu-bli-...

sábado, 22 de septiembre de 2018

Teo Pereira en Cuba : Censuran escandalosamente a Teo Pereira por "moles...

Te lo buscaste por violar la "libertad de expresión", no se puede estar divulgando tantas verdades de la Hight Society opositora, esto no lo perdonan los sacrosantos tiranos del Partido de Cipayos Cubanos en la Yuma. Cuenta con este espacio para replicar tus publicaciones. 

Teo Pereira en Cuba : Censuran escandalosamente a Teo Pereira por "moles...: Queri-ditossss: Hay mucha puñalá trapera en las oficinas de Facebook!! Zucki y sus chicos han decidido bloquear nuevamente mi p...

sábado, 25 de agosto de 2018

miércoles, 22 de agosto de 2018

Teo Pereira en Cuba : #ÚLTIMAHORA: Los "encapuchados" de la banda de los...

Acá una pincelada de fakenews trumpista por un aventajado discípulo criollo, conoces a alguno de sus compinches?



Teo Pereira en Cuba : #ÚLTIMAHORA: Los "encapuchados" de la banda de los...: Hola queri-ditoss!!! Una bombazaaa acaba de caer en el tintero. Y yo listísimo para pu-bli-car-lo!!! Recuerdan a la famosa banda de ...

lunes, 23 de julio de 2018

Los neodisidentes desmemoriados

Por Arthur González.


En los últimos tiempos, especialmente posterior a la partida de Fidel Castro, se escuchan voces de algunos neos disidentes olvidadizos, opuestos a muchas medidas que hoy asume Cuba, como fórmula para cambiar todo lo que debe ser cambiado, con vistas a actualizar el proceso socialista y mantener la unidad y resistencia frente al incremento de las medidas adoptadas por Estados Unidos, en su guerra económica de casi 60 años contra el pueblo cubano.

Cierto es que hay situaciones subjetivas e incluso objetivas, que están directamente relacionadas con decisiones que pueden ejecutarse y no son resultado de esa guerra económica, pero lo que llama la atención es que esos que ahora afirman disentir, fueron fieles adeptos al socialismo cubano cuando restricciones y medidas afectaban al ciudadano común y nunca levantaron sus voces para discutirlas.
Entonces, ¿por qué ahora que la apertura de la sociedad es bien diferente, se las dan de ?justicieros inconformes? y escriben en blogs y otros sitios de internet sus criterios, que llegan a faltarle el respeto al actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al compararlo con George W. Bush?
¿Será que sueñan con un cambio de régimen y desean congraciarse con los vecinos del Norte, o es para no perder sus visas múltiples para viajar ese país? Todo es posible.
Esos "justicieros inconformes" parece que no recuerdan los cambios constantes realizados en Cuba desde 1992.
No es ocioso recordárselos, pues antes de esa fecha asumían una actitud militante en defensa de la patria, sin jamás mostrar inconformidad cuando gozaban de altas posiciones dentro del sistema.
Para refrescarles la memoria, basta señalar que en 1993 se despenalizó la tenencia de divisas por parte de los cubanos, algo que constituía un delito. Ese mismo año se fijó el marco legal para el ejercicio del trabajo privado y se crearon las Unidades Básicas de Producción Cooperativa en la agricultura, UBPC, transfiriéndoseles el pleno usufructo de las tierras de las granjas estatales y la totalidad de los medios para su explotación.
En 1994 se restructuró la Administración Central del Estado y se suprimieron 15 Ministerios e Instituciones, reduciéndose el aparato administrativo del Estado.
Ese mismo año se estableció el nuevo sistema tributario de carácter integral y se permitió la apertura de los mercados agropecuarios, con precios de oferta y demanda, donde los suministradores son los propietarios individuales de tierras, asociaciones cooperativas privadas, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y las granjas estatales.
Otro de los cambios de ese año fue la autorización de los mercados de artículos industriales y artesanales, con precios de oferta y demanda.
1995 marcó el inicio de la apertura de centros privados para la elaboración y expendio de alimentos y bebidas.
En el mes de septiembre del 95 se aprobó la nueva Ley de Inversión Extranjera, la cual, por primera vez desde 1959, permitió hasta el 100 % del capital extranjero, modificándose el Decreto Ley 50 que solo permitía hasta el 49%.
El propio Fidel Castro, en su discurso del 3 de marzo de 1995, en el Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, afirmó:
?Son circunstancias nuevas. Se crean desigualdades inevitablemente y se crean privilegios, algunos con grandes ingresos y otros con menos ingreso, resulta inevitable. Tiene que aumentar el número de trabajadores por cuenta propia, las posibilidades para el trabajo por cuenta propia y el desarrollo de producciones artesanales, de producción en menos escala??
?Tenemos que analizar bien las perspectivas del desarrollo de la pequeña y mediana empresa, el papel del Estado y su participación en todo eso??
Posterior al 2006 se adoptaron otros cambios, como fue el permitir que los ciudadanos cubanos residentes en el país, pudieran alojarse en todos los hoteles, rentar autos y motos en las agencias especializadas, tener líneas propias para el uso de la telefonía celular, se eliminó el histórico permiso de salida del país establecido por el gobierno de Fulgencio Batista, el 10 de junio de 1954, en conformidad con las disposiciones de la Ley-Decreto No. 1563.
Igualmente, dejó de exigirse la carta de invitación para visitar otros países y se extendió el permiso de salida temporal hasta los 24 meses, incluidos los menores de edad, sin tener que pagar las prórrogas mensuales en los consultados cubanos.
El trabajo no estatal se amplió considerablemente, como la renta de casas particulares y habitaciones a extranjeros y nacionales, unido a otras medidas.
En Cuba nadie tiene que suicidarse, ni callarse, cuando tiene un criterio diferente, para comprobarlo solo hay que caminar y no andar en autos. Con subirse a un ómnibus o visitar un mercado es suficiente para escuchar variedad de opiniones, unas con objetividad y otras con ausencia de conocimientos u olvidos históricos.
Los que callaron antes y ahora se lanzan a dar criterios en las redes sociales demuestran doble moral, pues nunca tuvieron valor de exponerlo en las reuniones administrativas o en las del Partido Comunista.
Cuba tiene una larga historia de valentía y moral, por eso soporta las agresiones más crueles de la historia moderna.
Para aquellos que se escudan en las redes sociales, deben repasar un poco de la historia, pues para llegar hasta hoy, el pueblo ha luchado en múltiples terrenos.
La guerra económica impuesta no es un pretexto para ocultar errores verdaderos, pero es cierta y creciente. No por gusto se mantiene inamovible y Barack Obama, supuestamente el más osado presidente de Estados Unidos, estableció las relaciones diplomáticas, pero no aflojó uno solo de los nudos que aprietan a Cuba, como son la Ley Torricelli, la Helms-Burton, la Ley del Embargo y la del Comercio con el Enemigo.
Por el contrario, estableció nuevas y peores medidas de persecución financiera contra los bancos extranjeros que se atrevieron a ejecutar transacciones, imponiendo record en ese sentido al multar al banco francés PNB Paribas, con 10 mil millones de dólares.
Ante el acoso de los yanquis, Fidel Castro le decía en 1961 a los intelectuales:
"Esto significa que, dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada.  Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir.  Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie, por cuanto la Revolución comprende los intereses del pueblo, por cuanto la Revolución significa los intereses de la nación entera, nadie puede alegar con razón un derecho contra ella".
El hombre piensa como vive, de ahí los cambios de ideas, porque quien disfruta hoy de ciertos privilegios no se proyecta igual que cuando vivía otro entorno.
José Martí no se equivocó cuando dijo:
"Cuando no se piensa claro, no se habla claro".
tomado de: https://heraldocubano.wordpress.com/2018/07/23/los-neos-disidentes-desmemoriados/

martes, 13 de febrero de 2018

Cartel del minuto.

Este es el nombre de una de las secciones habituales del popular programa televisivo dominical A otro con ese cuento, en que se divulgan desaciertos y disparates en propaganda escrita, colocada en lugares públicos. Pues en el último número de la gacetilla El Majadero de Artemisa, encontré esta joyita:
Ya lo afirma el Diccionario, que identifica como sinónimos de majadero a: “mentecato, necio, estúpido, insensato, incapaz, mequetrefe”, entre otros. Cualquier coincidencia es responsabilidad de la Real Academia,aunque refleja la opinión del autor.

Indiferencia o desconfianza?

El pasado día 2 de febrero la web del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, casualmente con sede en Miami, publicó una nueva y alarmista nota de prensa con el título “Desaparecido el Director Ejecutivo del ICLEP”, tratándose de Raúl Velázquez Valdés, replicada de manera expedita por otros reconocidos “luchadores por la democracia en Cuba”, como El Nuevo Herald, Cubanos por el mundo, Cubanet, Primavera Digital, Martinoticias, Diario de Cuba. En la nota se asegura que la indagación ante las autoridades policiales, por varias fuentes oficiales del entreguismo en nuestro país, no permitió establecer el lugar en que se “presume” estaría detenido el “muy eficiente” Raúl Velázquez Valdés. Desde entonces no se publica nada más sobre el tema. ¿Las causas? Cedo la primicia a Normando Hernández. Apenas seis días después se brinda especial seguimiento a otra supuesta detención, en este caso, a Alberto Corzo Corzo, con título nobiliario de “director administrativo y de monitoreo más evaluación del ICLEP”. Se refiere que fue detenido el 7 de febrero, y es “liberado” el día 8 de febrero, o sea que permaneció "24 horas bajo arresto en el Órgano de Operaciones de la Policía Política de Matanzas”, sin embargo generó 3 notas de prensa. Este caso, que se sabía dónde estaba, incluso qué podría interesar a las autoridades, a partir de lo que reseñaron como imaginarias declaraciones de su esposa, concitó un tratamiento diferenciado. Es realmente ridículo sostener que fue retenido para que lo interrogaran simultáneamente seis oficiales, con el propósito de conocer sobre su amistad con el reciclado Santiago Álvarez Magriñá, y mucho menos con Normando Hernández, a no ser que fue el pretexto para poder lisonjearlo con aquella referencia a que fue calificado como “uno de los enemigos más grandes de la revolución cubana”. En el caso de Raúl Velázquez la sacrosanta Sociedad Interamericana de Prensa emitió un comunicado, con la exigencia imperial a las autoridades legítimas cubanas de obtener “cuanto antes noticias del periodista”;con toda honestidad le recomiendo a los Míster Gustavo Mohme y Roberto Rock, que le pregunten a su socio Normando Hernández, que sabe perfectamente dónde se encuentra Raúl Velázquez, y de paso se interesen por el bajo perfil de la preocupación mostrada por Normando alrededor de la “desaparición” de tan honrado “compañero de lucha”

sábado, 27 de enero de 2018

Tronado director de El Majadero de Artemisa.

Los majaderos artemiseños anunciaron recientemente que su flamante director Robertico piel de oso, pasaría a desempeñarse como editor por un periodo de 3 meses, sin explicar las una fuente oficialista del mercenarismo me confirmó lo que se rumoraba por muchos, que “la decisión vino de arriba”, es decir del flamante Primer Secretario del Partido de Cipayos Cubanos en Miami, Mr. Normando Hernández, como represalia a que había facilitado la ocupación de los recursos informáticos por la policía política, al violar su decisión de causas, lo que me resultó sospechoso, pero inmediatamente no tenerlos en su propia vivienda. De pronto, los que aseguran no tener Primer Secretario que decida qué se publica y qué no, colocan como flamante directora de la gacetilla a Misleydis Sierra Hernández, quien no publicaba nada desde junio del 2017, que pasó a ser la primera dama del Cimarrón de Mayabeque, boletín que es dirigido por su tesoro Alberto Castaño Echenique; en la lógica del Bacán esto sería “nepotismo”. Ese movimiento originó otros en el Consejo de dirección, al pasar Mabel Paez a redactora, y liquidan injustamente a Yoandris Aledo, quien se había desempeñado como tal desde el inicio de las publicaciones; claro no le perdonan que les haya reclamado a Robertico y a Don Raúl Velázquez por acaparar dinero de otros, al fabricar nombres de “periodistas ciudadanos” y “cubanos de a pie”. En El Majadero todo anda patas arriba, y en un alarde de excelencia logística y coordinación, colocan los directivos de ambos boletines residiendo juntos en Candelaria, para alcanzar “colaboradores” residentes en muy distantes lugares de las provincias Artemisa y Mayabeque, incluso la sede de El Majadero la trasladan para El Vaquerito Los Pinos, San Cristóbal. Los cubanos en bicitaxi de San Cristóbal siguen escribiendo desde Artemisa, la gente de Artemisa, desde Candelaria, los de Candelaria desde Alquízar, y así hasta el cansancio. Lo ocurrente es la cara que ponen algunos cuando se enteran que son periodistas ciudadanos o cubanos de a pie publicando en el invisible Majadero, y juro que en ninguna de las oportunidades se les ha preguntado tras un party alcohólico con quienes manipulan sus nombres. Esto seguramente impactará en los gastos de gestión para los directivos, y por el empleo de las cuentas .nauta, aunque no se compara con el gasto que generará Raúl Velázquez para viajar hasta Miami a supervisar el trabajo del editor Roberto Moreno.

Pinocho se escapó.

El pasado 13 de enero viajó sigilosamente a Estados Unidos, en el vuelo SWQ 3144, en cumplimiento de una misión clandestina, el flamante director de El Majadero, Roberto Moreno Rodríguez, y fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí, por su “consorte” Don Raúl Velázquez, quien le ratificó su confianza en que la misión será cumplida “exitosamente”, y prometió protegerlo ante los “chismosos” que se interesaran por su paradero, decidiendo que explicaría su ausencia con un viaje repentino a las provincias centrales para visitar familiares. Una fuente cercana, que prefirió el anonimato, mostró preocupación al escucharlos tararear, melosamente: “Si me dejas seguro que nos vamos a extrañar… y nos vamos a dar cuenta que uno sin el otro no podemos estar”. Yo Normando, comienzo a diseñar la estrategia para solventar la futura reunificación pasional de tan destacados y fieles colaboradores. En una muestra de indisciplina o respeto a la diversidad, los majaderos de Artemisa, desafiando la histeria de su jefe Raúl Velázquez, prefieren a Gente de Zona antes que a Divan, y han comenzado a rumorar que “Sin invento … ahora Pinocho se escapó”. Cuchichean que tienen despista´o hasta al mismísimo Normando Hernández, con el cuento de que Piel de Oso está en Cuba, no mostrándole el debido respeto, porque en definitiva es quien paga el derroche de estos dos. Pero Normando tendría más razones para incomodarse, pues el visado para ese viaje fue pagado para que el habilidoso Robertico Piel de Oso asistiera a un evento del ICLEP en Miami, desarrollado en septiembre del año pasado, al que no viajó finalmente pretextando problemas de salud de la madre; los mismos problemas que hoy ignora, y no para permanecer por una semana, sino para emigrar definitivamente.
El interés por la superación de estos compinches comprometió al mismísimo Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso USA, quien dirigiera una carta a Scott Hamilton, Encargado de Negocios de la Embajada de E.UU. en La Habana, solicitándole ayuda en la atención de tal gestión de visado a los vinculados al ICLEP.
Como es su costumbre, los majaderos continúan empoderando la fábrica de mentiras a pedido, financiada entusiastamente por el ex compañero Normando Hernández. Les asiste la razón a quienes aseguran que “Pinocho se escapó”, y quizás en poco tiempo sea otro Pinocho, aunque Velázquez, quien prefiera luchar por los cambios pacíficos en Cuba, desde los EE.UU.