domingo, 28 de julio de 2013

Discípulos ¿de Goebels o Pinocho?

Después de un merecido descanso regreso al fragor del trabajo. Actualizándome de lo que se publica en la red sobre Artemisa descubrí uno de esos sitios vergonzantes, al servicio de los amos imperiales en frontera, con 5 nuevos artículos colgados en este mes, dos de ellos repetidos íntegramente.
El primero lo titularon "Policía política detiene a activistas pacíficos en la provincia de Artemisa", y narra como "Anabel y Aramis Rodríguez... fueron detenidos el pasado día 3 cuando se dirigían a impartir un seminario de Mediación y Resolución de conflictos" en Guanajay.
Cuentan que "fueron interceptados en la terminal de ómnibus de Artemisa" delante de una "multitud de personas" que se solidarizó con los jóvenes, "a quienes conocen por sus actividades en el activismo de los Derechos Humanos". Según el propio sitio los referidos hermanos residen en Calle 30 esq. a 17, un reparto de Artemisa llamado por El Rastro. Ponen en boca de un supuesto testigo que "el pueblo ... indignado con los agentes del supuesto orden" les gritaron "Abusadores, esbirros y mediocres".
Pedí ayuda a algunos amigos, imprimí la foto publicada en el sitio y entrevistamos en ambos lugares a un total de 37 personas, de ellos 15 en los alrededores de la vivienda en que residen y 22 entre los trabajadores y personas que, por diversas razones, frecuentan o trabajan en el área de la Terminal de ómnibus, ubicada en las inmediaciones de la más concurrida esquina de Artemisa por la cercanía de la principal zona comercial del pueblo.

Los resultados fueron los esperados: nadie conoce a los "jóvenes opositores", 6 conocen a los jóvenes de la foto como vecinos "que no se meten en nada", ninguno ha escuchado de "actividades en el activismo de los Derechos Humanos" por ellos u otras personas, pero tampoco se conoce la ocurrencia de alguna detención policiaca en la Terminal de Ómnibus en los últimos meses, y mucho menos que en su contexto se produjeran manifestaciones verbales de enfrentamiento a los agentes de la Policía, hecho sin precedentes en nuestro territorio.
Concluye narrando el "periodista dependiente" que "después de 4 horas de entrevista" con un Oficial de la Seguridad del Estado "no le pudieron imponer ningún cargo" y los "dejaron ir sin problema alguno". Lo que es evaluado por una "prominente dirigente opositora" del patio como "violación ... por los sicarios de la dictadura castrista".
Nada dicen, pero uno puede deducir que evadieron "la imposición de cargo" por su amplia preparación en "mediación y resolución de conflictos", o seguramente es un episodio fabricado para ilustrar sus futuros seminarios para ingenuos.

La segunda nota se refiere a Conferencia sobre Derechos Humanos impartida por activista "el pasado martes" (al publicarse el 05.07, lo ubica el 02.07), ante un "grupo considerable de personas" (aunque más adelante refieren que fueron 12), "en su mayoría jóvenes", y que sesionó en la vivienda de los hermanos mencionados anteriormente. La misma prominente opositora comentó que las "autoridades se muestran muy intolerantes ante su realización" y "al propio (conferencista) lo han detenido por estas en un sinnúmero de ocasiones".
Esta lectura me dejó algunas interrogantes, teniendo en cuenta que el evento lo marcan 24 horas antes de la "detención" de los hermanos Aramis y Anabel, sus anfitriones: ¿La Seguridad del Estado no sabía de su realización u olvidaron ese detalle del contenido no publicado de 4 horas de entrevista? ¿Por qué no se ha "denunciado" en este u otro blog de su mismo  corte anexionista alguna de las detenciones del activista? ¿Quién olvidó la cámara digital que impidió ilustrar tan "concurrido" evento? ¿Se habrá dado tal conferencia?

El último de los trabajos exige un traductor, aunque está escrito en español, pues no se entiende nada. "Proyecto Emilia, entre espías y cavilaciones" es un rosario de acusaciones de supuestos agentes de la Seguridad del Estado dentro de la oposición en que no se logra descifrar el hecho noticioso. Este "periodista dependiente" va a tener que asumir otro rol en el negocio, pues lleva 4 años escribiendo dislates y maltratando cuanta regla de redacción exista. No dudo que sea graduado de los cursos intensivos que diseña la Universidad Internacional de la Florida, única universidad que no exige créditos académicos a sus gozosos "estudiantes cubanos", pero la aptitud demostrada lo ubica solamente como discípulo de Goebels o Pinocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario