viernes, 21 de febrero de 2014

Acompañado de la dignidad aprendida de su pueblo y su historia

Solo 6 días y 8 horas separan a Fernando González Llort de su salida de prisión, donde se mantuvo  durante todo el tiempo de la injusta sanción impuesta; y como homenaje reproduzco parte de su alegato de defensa en la vista de sentencia celebrada el 18 de diciembre del 2001.

"El Presidente Bush, en su discurso ante la sesión conjunta del Congreso de la Nación el día 20 de septiembre del 2001, dijo:
«Esta noche somos un país que despertó al peligro y fue llamado a defender su libertad.»
Su Señoría:
Mi país y mi pueblo fueron obligados hace más de cuarenta años a despertar al peligro y llamados a defender su libertad. Yo me siento orgulloso de haber sido uno de los que previno a mi pueblo de esos peligros.
Lo que hice fue motivado por el amor a mi Patria y por la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas y la destrucción que traen aparejadas las acciones terroristas que se cometen contra mi país.
Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su Patria. En los años de presidio me acompañará siempre la dignidad que he aprendido de mi pueblo y de su historia.
Muchas gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario