viernes, 15 de febrero de 2019

#HandsOffVenezuela




Los intentos del imperialismo norteamericano y sus lacayos para derrocar el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, se denuncian hoy en los más diversos escenarios de nuestra provincia.  En apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario contra la intervención «humanitaria» al hermano país, bajo la cual EE.UU. intenta camuflar la injerencia militar, reafirmamos nuestro acompañamiento al bravo pueblo de Venezuela y nuestra solidaridad con la causa que defiende.
Las raíces de la profunda hermandad entre nuestros dos pueblos tienen savia importante en Martí, quien hace 138 años escribió: “quien dice Venezuela, dice América: que los mismos males sufren, y de los mismos frutos se abastecen, y los mismos propósitos alientan el que en las márgenes del Bravo codea en tierra de México al Apache indómito, y el que en tierras del Plata vivifica sus fecundas simientes con el agua agitada del Arauca”.
Artemisa tiene en esas tierras fieles exponentes de la ética revolucionaria y el espíritu solidario, que asumen los retos actuales con la bravura heredada de mambises y rebeldes, a los que alentamos y tenemos presente, confiados en su protección por las autoridades y el pueblo venezolano. Martí también nos alertó que “… los ideales enérgicos y las consagraciones fervientes no se merman en un ánimo sincero por las contrariedades de la vida”. Junto a todos ellos decimos desde esta tierra de coraje y sonrisa: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario