viernes, 6 de diciembre de 2013

A confesión de parte...





Hoy entré de nuevo al sitio del Cuba Independiente y Democrática, y me encontré con una respuesta al comentario que hice el pasado 27.11., en que se reconoce la no procedencia del empleo de la foto cuestionada en el contexto de la noticia divulgada, al pretender ilustrar las consecuencias de la “golpeadura brutal” al momento de ser “arrestados” los sacrosantos dirigentes locales de  esa organización en López Peña; ya que verificaron su publicación anterior por Misceláneas de Cuba pero explicando que demostraba la “agresión” de un represor.
Prometen investigar a fondo, y deduzco que incluye verificar el supuesto “arresto”.
Más adelante responderé a otras consideraciones que realizan sobre los temas de libertad de expresión y modelo de democracia. A continuación el contenido íntegro de la réplica del referido sitio:

“Rolando a su pregunta de qué es lo que proponemos le respondo que lo que proponemos al pueblo es libertad de expresión, que es entre otras cosas uno de los muchos derechos que tienen los seres humanos y que son negados por las dictaduras, entre ellas la dictadura del proletariado, que siempre ha terminado convertida en la dictadura de una sola persona, como es el caso de Cuba.
La libertad de expresión no puede ser nada más que la libertad de decir la verdad porque tendríamos que tener un tribunal diciendo que es la verdad y que es la mentira y entonces la libertad de expresión deja de ser libertad.
En las democracias las personas dicen lo que quieren sin temor a represalias. La libertad de expresión no puede limitarse a que solo puede decirse la verdad porque lo que es la verdad para unas personas puede ser la mentira para otras y viceversa.
Cuando alguien calumnia a otro en una democracia el que se siente afectado puede tener el derecho a reclamar en los tribunales. No es un procedimiento fácil ni barato pero es una alternativa, por supuesto mucho mejor a tener una prensa controlada por un régimen dictatorial.
Nosotros en este blog decimos la verdad porque buscamos establecer credibilidad entre quienes nos leen. Sabemos que la forma fácil de perder audiencia es mentir. En nuestro caso el número de visitas al blog aumenta todos los meses con varios miles de nuevos lectores. Nos haríamos un muy mal servicio si mintiéramos porque los únicos perjudicados seríamos nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario