miércoles, 11 de marzo de 2015

Una gran pérdida

Un amigo, más que compañero. Aquel con quien podías contar para todo. Rolando Fregio miembro del Buro PCC Provincial a cargo de la esfera agroalimentaria falleció en un fatal accidente esta mañana en las cercanías del municipio de Artemisa.
La muerte es un suceso tan natural como un nacimiento. Solo que decir adiós a un ser querido, cuesta mucho, y más cuando se trata de hombres como este.
Muchos lo vimos asumir importantes responsabilidades sociales y nunca, por difícil que fueran el momento, se despojó de su sonrisa afable, su trato desinteresado. Nunca nadie lo vio desvestido de esa coraza de dignidad que lo resguardaba. Fregio es un ejemplo del hombre nuevo, un ejemplo de esos que no pueden excluirse de la historia cubana en tiempos de paz sin calma.
Su labor siempre estuvo vinculada a los medios de comunicación. Acompañando a los trabajadores de la prensa con su sonrisa sincera, su mano amiga. Siempre con el mejor consejo a punta de labios. Un ser humano oportuno. Siempre sería más su sonrisa, la cual como guía estuvo cerca para demostrarnos la inteligencia con que se debe actuar, la razón por la que hay que luchar, la armonía que debemos llevar, la amistad que no se va con tanta facilidad porque sabes que dejaste tantas cosas por enseñar y decir.
Es dolorosa esta despedida apresurada. La muerte conquistó contigo un trofeo importante. Creo que un solo hombre no puede ocupar el vacío que dejaste. Adiós Fregio, hombre trabajador, hombre capaz y sobre todo, amigo.
Agradecemos el privilegio de tenerte tan cerca.
"el artemiseño" expresa las más sentidas condolencias para su familiares y amigos.

Tomado de: artemisadiario.cu
 
Lo conocí hace casi diez años, y siempre agradecí a la vida la oportunidad de interactuar con alguien sencillo, humilde, honrado, solidario, fiel y leal a la Revolución que hizo suya desde su temprana juventud. La fatídica noticia llega sin que estemos preparados. Se nos fue un cuadro joven, apenas tenía cumplidos 45 años de edad, y nos deja el reto de imitar su ejemplo. Tampoco a Fregio le fallaremos por muy complejo que resulte el futuro. Acompaño, en su dolor, a sus familiares allegados, junto a los amigos, compañeros y conocidos que se consternan, en Güira de Melena y todo el territorio de la antigua Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario