martes, 10 de febrero de 2015

El Bosque Martiano del Ariguanabo recibió la condición Cuarta Excelencia

El Bosque Martiano del Ariguanabo recibió la condición Cuarta Excelencia (solo la ostentaba en la provincia la UBPC Hidropónico de San Cristóbal), durante el recorrido 68 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (GNAUSF), en el cual Artemisa obtuvo evaluación de Bien.
Rafael Rodríguez Ortiz, creador del emblemático sitio, significó el aporte de muchas personas al
desarrollo del bosque, la presencia de más de 50 especies de frutales y haber entregado posturas de mije y jagua, así como semillas de jigüe, jatía y najesí.
San Antonio de los Baños, San Cristóbal y Candelaria alcanzaron los tres primeros lugares, por ese orden. La chivera de Pedro Luis Bello y el organopónico Tres Hermanas obtuvieron la Excelencia Nacional, mientras que la finca La Franqueza, de Maximino González y la UBPC El Mango, conquistaron la Doble y Triple Excelencia, respectivamente.
Adolfo Rodríguez, jefe del GNAUSF, enfatizó en la necesidad de aplicar la ciencia a las plantaciones, lo cual ejemplificó con el cultivo de la frutabomba. Destacó, además, el trabajo en las fincas de plantas medicinales y especial de semillas de Candelaria, y el avance de las nueve cooperativas insertadas en el movimiento de las 20 hectáreas de frutales.
José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido, felicitó a los agricultores artemiseños por los resultados en el recorrido y resaltó la importancia de este programa para el desarrollo del país.

Rommell González Cabrera
el artemiseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario